jueves, 5 de mayo de 2011

Agustín Magaldi - Acquaforte

http://www.megaupload.com/?d=HRXZNB7P

Disfrazado
Honor gaucho
Alma mía
Tango mío
Huerfanita
Nieblas
La que nunca tuvo novio
Acquaforte
No cantes victoria
Llorando la carta
Se va la vida
El unitario de San Miguel
Ave María
Cruz mandinga
Yuyito
Rosita
La canción de un ciego
Arriando
Alas caídas
Serafín
Virgen de Lourdes
En la calle
Porque te fuiste hermano
Indiferencia
Sonata

4 comentarios:

  1. Antes de Magaldi-Noda, Agustín formó un dúo con Nicolás Rossi, responsable de la llegada desde Rosario de quien fuera la voz sentimental de Buenos Aires. El dúo Rossi-Magaldi se disuelve porque Nicolás, que trabajaba en la compañía Rivera-Rosas, por razones laborales debe viajar a Europa. No lo dejó a la deriba; se lo presenta a Rosita Quiroga y es ésta quien influye en la carrera del cantor. Este dato, que Magaldi haya hecho dúo con un actor, no es muy conocido.

    ResponderEliminar
  2. Hubo un tango, "Y mientras tú dormías", de Arquímides Arce, que le encantaba a Magaldi. Lo ensayó por mucho tiempo y realizó con él una verdadera creación, depositando toda su esperanza en lograr un éxito. Agustín pensaba reaparecer con esta obra tras su operación, pero cosas del destino, este tango, que sabía emocionarlo hasta las lágrimas, nunca lo pudo cantar.

    ResponderEliminar
  3. Días antes de someterse a la operación quirúrgica que al fin terminaría con su vida, Magaldi estaba internado escuchando radio, acompañado de su amigo Osvaldo Amura. De pronto llegó hasta su oído la voz de Héctor Palacios, cantando "A mi madrecita", obra del propio Magaldi.
    -¡Qué bien canta! -le dijo Agustín a Osvaldo.
    -Palacios va a llegar lejos y cómo me gusta ese tango. Después que me opere, recordame el título porque lo voy a cantar en cuanto esté en condiciones de volver -concluyó.

    ResponderEliminar
  4. "Una de mis satisfacciones personales es saber gastar el dinero".
    Agustín Magaldi

    ResponderEliminar